coolhunting

Tiempo de lectura 1 minuto

¿El coolhunting  que es?

 

coolhunting o caza tendencias es la metodología por medio de la cual se puede estar a a la vanguardia en las tendencias.  El convertirse en un coolhunter, es una pasión que requiere amor por la investigación, estudio de los cambios en la sociedad, atención aldetalle, la observación y los viajes.

 Es necesario lograr mantener la mente abierta para que los resultados de lainvestigación sean maravillosos y   obtener ¡IDEAS GENIALES!

Para lograr esto se debe tener en cuenta:

  1. Tener claro que es lo que se está buscando, esto permitirá direccionar una mirada panóptica en un objetivo determinado.
  2. Buscar inspiración y genera nuevas ideas desde muchas fuentes, las cuales no tiene queprovenir desde el mismo campo o disciplina, ya que todo está interconectado, por ejemplo (moda, arte, estilo de vida, color, naturaleza, arquitectura, costumbres, hábitos de consumo y otras disciplinas).
  3. Desarrollar un ojo crítico para determinar en qué momento se introducen las tendencias al mercado objetivo.
  4. Saber concluir lo investigado para dar valor y sentido a la nueva propuesta para el mercado.
  5. Desarrollar una disciplina clara y constante.
  6. Inscribirte a portales de tendencias, revistas, entre otros.
  7. Ahora estamos en tiempo de pandemia y no es posible viajar físicamente, pero te daremos algunos lugares que podrás visitar desde la comodidad de tu casa para no perderte nada.




Showroom

Al estructurar un espacio de Retail, es relevante que la distribución del layout sea optima, pues uno de los temas mas importantes de estos espacios además del es posicionamiento de la marca, es la optimización del centímetro cuadrado.

Por eso hoy les traemos uno algunos tips a tener en cuenta al diseñar tu store planning:

1.Los tráficos del lugar donde se encuentra ubicada la tienda.

Estas nos enseñaran por donde se acerca el público a la tienda. Esto permite tomar decisiones muy importantes acerca de la ubicación de los accesos y la distribución interna.

2. Segmentación de producto.

Es importante conocer el producto que se va a vender el espacio, cual es el más popular en ventas (Pareto), con el fin de diseñar el mobiliario necesario y óptimo para la exhibición; así como las densidades y cubicaje de la tienda.

3. Zonas frías, tibias y calientes.

Hablamos de la zonificación, la cual permite conocer cuáles son los espacios más activos en venta, y los menos. Esto fortalece la buena distribución del mobiliario y los productos que necesitan ser activados, los menos y las compras por impulso.

4. Las necesidades de lo clientes.

Ten en cuenta que desea tu consumidor final en el store planning, cuáles son sus sueños y aspiraciones para que puedas diseñar un espacio ganador. Recuerda no tener posturas personales y mirar tu tienda con los ojos de tu cliente!


Showroom

close

¡Bienvenidos!

Únete a nuestra comunidad Caja Blanca y entérate de nuestras ultimas noticias.

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.