store planning

Al estructurar un espacio de Retail, es relevante que la distribución del layout sea optima, pues uno de los temas mas importantes de estos espacios además del es posicionamiento de la marca, es la optimización del centímetro cuadrado.

Por eso hoy les traemos uno algunos tips a tener en cuenta al diseñar tu store planning:

1.Los tráficos del lugar donde se encuentra ubicada la tienda.

Estas nos enseñaran por donde se acerca el público a la tienda. Esto permite tomar decisiones muy importantes acerca de la ubicación de los accesos y la distribución interna.

2. Segmentación de producto.

Es importante conocer el producto que se va a vender el espacio, cual es el más popular en ventas (Pareto), con el fin de diseñar el mobiliario necesario y óptimo para la exhibición; así como las densidades y cubicaje de la tienda.

3. Zonas frías, tibias y calientes.

Hablamos de la zonificación, la cual permite conocer cuáles son los espacios más activos en venta, y los menos. Esto fortalece la buena distribución del mobiliario y los productos que necesitan ser activados, los menos y las compras por impulso.

4. Las necesidades de lo clientes.

Ten en cuenta que desea tu consumidor final en el store planning, cuáles son sus sueños y aspiraciones para que puedas diseñar un espacio ganador. Recuerda no tener posturas personales y mirar tu tienda con los ojos de tu cliente!

Escenográfico