Tomado de Pinterest
Hoy vamos a hablar de uno de los estilos más llamativos, coloridos y creativos que ha llegado para darle vida a nuestros espacios.
Si todavía no sabes de que estoy hablando, es el estilo Memphis.
Por: Ana María Quintero Medina
Tiempo de lectura: 3 minutos
Si lo que te gusta es mezclar materiales, colores y texturas el estilo Memphis es para ti!
Este estilo se destaca específicamente por sus propuestas coloridas, creativas y originales...
pues esta se aleja por completo de las monocromÍas y el minimalismo. Hay que tener en cuenta que este estilo tiene una regla que siempre hay que seguirla, la cual es que precisamente ¡no hay reglas!.
Todo se basa en la creatividad y mezcla de colores, formas y materiales.
Tomado de Pinterest
Colores:
Una de las características que más destacan en el estilo Memphis son los colores.
Entre una mezcla de colores primarios, tales como amarillos, verdes, azules, rojos y una paleta en colores malteados como rosados muy vivos, agua marina, azul claro y brillantes. La idea es combinar los tonos y provocar emociones, crear una experiencia visual con la mezcla de estos fuertes y fulgurantes colores. Y aunque no lo creas, los tonos blancos y negros son colores esenciales en el Memphis, pues con estos se pueden crear formas y patrones que le agregan originalidad al espacios.
Tomado de Pinterest
Tomado de Pinterest
Tomado de Pinterest
Formas:
También, las formas son algo característico de este estilo tan vivo y llamativo.
Círculos, triángulos, líneas, rombos, cilindros y más figuras hacen parte de este estilo, pues también se usan de manera asimétrica y alocada, al igual que los colores, para generar una sensación de vivacidad. A estas formas hay que agregarles los patrones que se tienden a generar a partir de las mismas, ya sean planas o hasta en 3D (tercera dimensión).
Materiales:
Este es el estilo caracterizado por romper las reglas en todos sus elementos, y los materiales no se quedan atrás.
Maderas, mármol, terciopelo, revestimientos, metales, lacados y materiales brillantes o mates. La combinación de todas estas texturas y materiales se integran a nuestros espacios por medio de muebles, mantas, paredes y hasta suelos.
Tomado de Pinterest
Tomado de Pinterest
Tomado de Pinterest