granitos

Por: Ana María Quintero Medina

Arquitecta /CEO CAJA BLANCA

Granitos, mármoles exóticos y piedras sinterizadas

En el diseño de interiores no hay nada escrito, tanto que hoy en día la piedra natural es uno de los materiales preferidos por nosotros los arquitectos y especificadores, siendo así, uno de los high lights más importantes para el 2022.

La piedra natural, los mármoles y granitos exóticos, así como las piedras sinterizadas nos remiten directamente a la naturaleza con sensaciones únicas y atemporales, no solo a la vista, si no al tacto, contribuyendo a crear un efecto maravilloso que resulta ideal para ambientes interiores de todo tipo.

Además de este beneficio, es un material ignífugo, por lo que tiene una altísima resistencia al fuego y ralentiza su propagación. La durabilidad es otra de las propiedades, así que se reducen los costes de mantenimiento a lo largo de los años.

Son muchas sus aplicaciones donde se instalan y aplican, no solo en mesones, si no en pisos, enchapes y hasta en muebles, lo cual ha ido tomando relevancia en los últimos años y todo esto se ha logrado gracias a la estética que dichos materiales ofrecen, a los exóticos, exquisitos y modernos efectos que se obtienen al instalarlos para diseño de espacios realmente exquisitos, de lata especificación y sofisticación.

Granitos cocina
Enchapes granitos
muebles granitos
Pisos granitos

La piedra natural se destaca entre los demás acabados porque nunca habrá dos piezas exactamente iguales

Piedras
sinterizadas

Marca Arklam de mármoles y servicios

Piedras sinterizadas

Ahora bien, vamos a conocer las piedras sinterizadas de ARKLAM, marca propia de Mármoles y Servicios. Este nuevo y maravilloso material, es una solución de masa sinterizada que se comprimen a altas presiones, de las cuales se crean láminas hermosas con diseños preestablecidos con un realismo único, asombroso y espectacular para interiores y exteriores.

Sus más importantes cualidades son:

 la ligereza del material, su resistencia, su gran formato y además fino espesor, que facilita la aplicación directamente sobre la superficie ya existente permitiendo importantes ahorros en tiempos de manipulación e instalación. Es como así, se abre un sinfín de posibilidades, no solo para crear ambientes espectaculares llenos de diseño y estética, si no que puedes diseñar mobiliario único y diferente con este dinámico material, adecuado para recubrir restructuras en madera o metal para lograr mesas, butucos, estanterías, bibliotecas, mesones, o diferentes elementos fruto de tu creatividad para decorar, no solo espacios residenciales, si no corporativos como oficinas y muebles para el diseño de tiendas.

El granito

Fuerza y resistencia

Una de las piedras naturales más utilizadas en el interiorismo y arquitectura contemporáneos es el granito, material más fuerte y resistente que el mármol. Se aplica en espacios interiores donde se quiera la percepción de un ambiente dramático, en mesones, enchapes de paredes, pisos, sea en grandes formatos o en baldosas. Estos permiten ser trabajados para crear detalles o tallas, ofreciendo muchos acabados y colores por lo que resulta muy versátil y bastante especial.

granitos
mármoles

El mármol

Sofisticación, sobriedad y elegancia

El mármol siempre será un material atemporal y agradecido con el pasar del tiempo por su aspecto, composición y configuración; aunque parece que toma mucha fuerza la tendencia de utilizarlo en el salón en forma de piezas exclusivas o muebles.


En el mercado existen distintas opciones sobre mármol y caliza, las piezas de gran formato en mármol exótico para aplicar en paredes como piezas de arte serán una gran opción si de exquisitez se trata.

En el mercado tenemos empresas como Mármoles y Servicios, que ofertan el material con tratamiento de protección para evitar el manchado y deterioro. Cabe indicar que el mencionado tratamiento es invisible y respeta las propiedades naturales de dichos materiales.

Con esta mayor durabilidad adquirida se puede utilizar en cocinas, baños y zonas con contacto con humedad donde podría estropearse por manchado, manteniendo sin alteración su color y protegiéndolo de posibles deterioros por luz solar.

Las piedras naturales

Eternas, auténticas y atemporales

La piedra es un material duradero y muy ecológico, no existe una piedra igual, siendo además un material noble un ciclo de vida muy largo y es uno de los mejores aislantes térmicos y acústicos. La piedra es uno de los materiales más versátiles que se utilizan en la construcción, siendo uno de los pocos que puede partirse en finas láminas, donde rara vez se agrieta, siendo así muy resistente. 

Los revestimientos en paredes acabadas en piedra serán una apuesta siempre a largo plazo. Es una decisión que traspasa lo inmediato y busca un aspecto interior con perspectiva y resistencia al paso de los años.

piedras naturales

Cada proyecto realizado en piedra tiene una personalidad propia y aporta un valor agregado a las viviendas construidas con un aspecto antiguo que nos lleva en el tiempo. Las paredes de piedra nos devuelven a la belleza de las pequeñas cosas y de la naturaleza. Los muros de piedra tienen infinitas opciones decorativas, la clave es saber dónde y cómo utilizarlos.

Es probable que el reciclaje tenga su origen en la piedra; todavía hoy se emplean los restos de muros derruidos o de casas abandonadas para construcciones rústicas. El mantenimiento es muy sencillo y no contamina, así que se puede considerar un material sostenible y eco-friendly.

Resulta por todo lo anterior muy versátil, porque tiene cabida en todos los estilos decorativos. La decoración para este tipo de ambientes, donde la piedra cobra un valor relevante dentro de los acabados sea del interiorismo y/o la arquitectura en general, debería ser neutra, tanto en lo cromático como en la fina selección de mobiliario

Existen muchos tonos en el mercado, multitud formatos y presentaciones para aplicarla en pisos, enchapes de paredes y hoy por hoy según la tendencia, muebles. Para destacar las formas, colores y vetas es importante tener en cuenta la luz artificial. Esta se recomienda sea cálida para darle profundidad a la textura; opta por luces indirectas para bañar tus superficies o spots dirigibles para efectos más dramáticos en las superficies.

close

Únete a nuestra comunidad Caja Blanca y entérate de nuestras ultimas noticias.

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.