Formas orgánicas

Formas orgánicas, la nueva macrotendencia.

¡La diversidad de las formas!, no todo es rectilíneo.

Por: Ana María Quintero Medina

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las líneas curvas y las formas orgánicas son, hoy en día, en el diseño de interiores, el toque perfecto para rebajar la simetría, sobriedad y clasicismo que aportan los muebles y paredes rectas a los espacios.

Estas líneas curvas y formas orgánicas, no solo se presentan en la arquitectura, sino en el mobiliario  y también en piezas más pequeñas para lograr así un espacio más chic y contemporáneo. A continuación, te explicaré porque, cómo y cuándo.

¿Sabías que las líneas sinuosas hacen más cercanos los ambientes?

Después de la pandemia, se buscan espacios más confortables y que nos abracen, lo cual se puede lograr por medio de las diversas formas; es así como las líneas curvas han tomado un protagonismo trascendental en los últimos tiempos, ya que está comprobado desde ciencias como la neuro arquitectura,  que éstas generan  en las personas sentimientos tales como serenidad, mayor concentración, mejores relaciones humanas y alegría.

También vale resaltar que el mobiliario curvo aporta a la circulación de los espacios pequeños permitiendo que estos se perciban y se sientan más fluidos, y hasta muchas veces más espaciosos.

Por todo lo anterior es de vital importancia contar con algunas piezas, acabados o enchapes que incluyan formas diferentes, las cuales generarán en la percepción del espacio sensaciones muy diversas a través de los sentidos

Espacios más divertidos,
menos clásicos
de la mano de las formas orgánicas

La manera más sencilla para introducir formas en un espacio es a través del mobiliario y elementos decorativos.

Elementos como sillones, alfombras y objetos más pequenos como espejos, jarrones, lámparas de mesa con formas curvas. Es entonces muy fácil de incorporarlas, pues una mesa redonda, una consola, o una butaca siempre serán una buena opción, integrando las formas por doquier para dejar a un lado lo tradicional y hasta muchas veces, lo aburrido de lo rectilíneo

Selección o diseño del mobiliario curvo

Para la selección o diseño del mobiliario curvo, basta con tener mucha creatividad para que las superficies sean efectivamente curvilíneas, jugando con las diferentes formas según tu imaginación y la proporción de tu ambiente.

Encuentra en tu estética inspiración para aportarle carácter a tu mueble, con patas en hierro, con acabados en metales, o si prefieres un look mas rústico, la madera será tu mejor aliado. Todos estos materiales complementarán perfecto con la intención de tu hogar, oficina, consultorio o cualquier tipo de espacio.

También puedes aplicar las formas a las denominadas por nosotros “super paredes”, aquellas que se robarán todas las miradas. No pierdas de vista la inspiración que te mostraré a continuación, para que logres un ambiente que vaya acorde con tu intención y transformes dramáticamente tu espacio en forma rápida y contundente.

Blog: Artículos Sobre Arquitectura y Diseño de interiores 2022

close

Únete a nuestra comunidad Caja Blanca y entérate de nuestras ultimas noticias.

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.