Tendencias

Chubby Design – Tendencia de Diseño 2022 en Oficina y Hogar

Por: Ana María Quintero Medina

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Esta nueva tendencia con muebles voluminosos (como los sillones inflables que tenías) que te sacarán una enorme sonrisa!

Este tipo de diseño surgió en muebles de los años 40 , y se hizo más popular en los años 70 y 80,  con  atrevidos diseños del arquitecto y diseñador italiano, Gaetano Pescey, reafirmando con el  movimiento maximalista de Memphis. Se  caracterizan en si por tener un aspecto voluminoso, bordes redondeados, líneas firmes y texturas lisas que llegó para quedarse.

Después de muchos años esta tendencia salió del mercado y ahora regresa con más fuerza y en diferentes presentaciones,  desde mobiliario  completo, hasta piezas de diseño;  prometiendo asi ser una de las tendencia en interiores más fuertes de lo que resta de este año 2022 y el próximo.

EL MAXIMALISMO
POR DOQUIER.

No sólo se puede ver en el mundo de la moda, el arte y el diseño gráfico, el maximalismo también está presente en el mobiliario y en el interiorismo. Aunque unos lo critican de excesivo y que pueda rozar en el mal gusto, está comprobado que se puede convertir en una pieza clave para cualquier espacio; siendo así, otro rasgo que caracteriza el “Chubby Design”.

ATREVETE POR LO NUEVO Y EXPLORA.

¿Cómo incluirlo en tus espacios? Se que algunas personas tienen miedo probar lo nuevo y diferente para incorporar en su ambiente, pero si este estilo resonó contigo y quieres estar en tendencia, la recomendación es empezar en algo pequeño a través del styling de tu espacio como jarrones, cojines, alfombras, fruteros o espejos. Se pueden elegir cosas medianas como los diversos objetos minimalistas en forma de animales que se usan para generar puntos focales. Luego, cuando se esté más seguro se puede arriesgar por espacios o estancias completas.

¡Dale mucha diversión a tus ambientes!

Sin duda alguna este es un estilo que se puede implementar desde los espacios públicos hasta oficinas, consultorios o tu hogar. Lo más particular del estilo Chubby es ese toque divertido y joven que proporcionan cada una de sus piezas, siendo así ese toque estético que aporta un look muy vistoso y distinto al ambiente.

¡Así que aprobar estos diseños y nuevos conceptos para refrescar tus ambientes!

Blog: Artículos Sobre Arquitectura y Diseño de interiores 2022

close

Únete a nuestra comunidad Caja Blanca y entérate de nuestras ultimas noticias.

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.